viernes, 13 de mayo de 2016

PRIMEROS BUSES A GAS NATURAL PARA SITP EN BOGOTÁ.

Gas Natural Fenosa anunció hoy la entrada de nuevos buses que funcionan únicamente con gas natural vehicular como combustible al Sistema de Transporte Masivo Transmilenio.

Se trata de nuevas soluciones para el transporte público de Bogotá a través del uso de energías limpias que utilizan la tecnología Euro VI, la más avanzada a nivel mundial y con la cual se busca disminuir la contaminación de las ciudades. 

De esta manera, los bogotanos podrán mejorar su calidad de vida pues estos vehículos permiten la reducción de emisiones y ruido.


De otra parte, la entrada de estos buses a Transmilenio le permite a la empresa operadora obtener unos ahorros en su operación pues se ha probado que el gas natural vehicular es más económico que otras energías como gasolina y ACPM.


Por otra parte, Masivo Capital incorporó a su flota de vehículos buses Scania que funcionan con gas natural vehicular de fábrica, los cuales operarán en la ruta 19-10 que acerca a los usuarios del SITP a la estación intermedia Prado, de la Troncal de Transmilenio.



La ruta transita por toda la calle 129 dando cobertura a barrios como Ciudad Jardín Norte y Prado Veraniego y se espera que con estos nuevos buses se amplíe la capacidad de pasajeros además de que se mejore la calidad de vida de los usuarios.

A continuación el señor Alberto González nos da sus declaraciones sobre este proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios.

Semana Santa en Guadalupe

Conocer en esta Semana Santa el santuario de Nuestra Señora de la Peña, que queda en la cima del cerro de Guadalupe en Bogotá. Durante...