miércoles, 27 de abril de 2016

¿UNA GERENCIA PARA RECUPERAR CENTRO DE BOGOTÁ?

Martes 26 de abril en la JAL  de la localidad de Santa Fe programa de tv en vivo del canal Bogotá Social.

Precisamente ayer realizamos un encuentro con los ediles y el Alcalde Local Gustavo Niño, para el canal Bogotá Social, sobre varias temáticas y expresamente para hablar sobre el Plan de Desarrollo de esta localidad.


Los señores en mención nos contaron de la propuesta que surge para el Concejo de la ciudad en relación con una alianza que se viene dando entre los alcaldes de la Candelaria, Mártires, Santa Fe y Alcaldía Mayor a fin de plantearle a los concejales la creación de un "Gerente" para la zona del centro.

Me quedan varios interrogante:

El Alcalde Peñalosa en su campaña, ¿no se promulgó como un "Gerente"?
Los alcaldes locales, ¿no deberían desarrollar ésta gestión?
El tema es, ¿recuperación, transformación o ambas?
¿Para qué un Gerente más?

Muchas dudas quedan por resolver, lo importante es que la transformación y el fortalecimiento que se le de al centro de Bogotá la hará más atractiva para el turismo y la cultura en general.

 Un centro en el que se pueda venir hasta altas horas de la noche porque ofrece una variada propuesta gastronómica, cultural y de rumba, sería ideal. 

Pero la gente le teme venir al centro nocturno porque después de las 6 de la tarde queda en manos de gamines, ladrones, asaltadores y habitantes de calle, fuera de eso el transporte cierra a las 11 máximo y los estudiantes nocturnos de las universidades alojadas aquí, piden pista para llegar rápido a sus casas. Por otro lado los hoteles de todas las zonas alertan a sus turistas que es mejor no salir después de las 10pm. cosa que hace que Bogotá tenga poca vida nocturna sobre todo en el centro.



En el marco del foro "Pacto por la recuperación del Centro de Bogotá" realizado en el Congreso de la República, el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, afirmó que esta administración está comprometida y lista para acompañar a los alcaldes locales a gerenciar territorialmente el Centro con el apoyo de las Juntas Administradoras Locales para velar por el bienestar de esta parte de la ciudad.

Por otra parte se anuncia la transformación de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño cuya misión será la de administrar y destinar los recursos para su conservación y desarrollo, así como estar pendiente del trabajo diario y el mejoramiento de las condiciones de vida, seguridad y convivencia de quienes viven o visitan el Centro.

Entonces...¿Otro Gerente para qué? estaremos como veedores y alertas a lo que vaya ocurriendo. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios.

Semana Santa en Guadalupe

Conocer en esta Semana Santa el santuario de Nuestra Señora de la Peña, que queda en la cima del cerro de Guadalupe en Bogotá. Durante...