lunes, 15 de enero de 2018

LA JEP A RECONTAR LA HISTORIA

foto tomada de: https://colombia2020.elespectador.com

El presidente Juan Manuel Santos posesionó a 30 de los 38 magistrados del Sistema de Justicia Transicional.

" ​La Jurisdicción Especial para la Paz cumplirá con el deber del Estado colombiano de investigar, esclarecer, perseguir, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) perpetrados durante el conflicto armado"


Este es el principal acuerdo de paz con las Farc y el Tribunal Especial de Paz (TEP) tiene un compromiso histórico con el país, tratar de esclarecer las infracciones cometidas en más de 50 años de conflicto armado por la guerrillerada, 6.000 miembros de la Fuerza Pública y algunos funcionarios que ya firmaron su compromiso con el sistema.

Serán 38 magistrados repartidos en tres salas: Sala de Reconocimiento de la Verdad, Responsabilidad y Determinación de los Hechos y Conductas. Sala de definición de las Situaciones Jurídicas y Sala de Amnistía o indulto. Cada sala tendrá 18 magistrados además del Tribunal Especial que tendrá 20 magistrados. La JEP hace parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, que cuenta por otro lado con la comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Más información en: 

https://colombia2020.elespectador.com/jep/la-jep-empieza-escribir-su-historia 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios.

Semana Santa en Guadalupe

Conocer en esta Semana Santa el santuario de Nuestra Señora de la Peña, que queda en la cima del cerro de Guadalupe en Bogotá. Durante...