martes, 14 de junio de 2016

11.800 MILLONES PARA CÁMARAS Y SERVICIO DE VIGILANCIA BIOMÉTRICA QUE AUN NO FUNCIONAN EN TRANSMILENIO


La denuncia la hace el concejal Julio César Acosta quien afirma que  "desde el año pasado se inauguró un completo sistema de seguridad biométrica que hoy no funciona a pesar de tener cámaras de última tecnología"


Este centro tuvo un costo inicial de 7. 500 millones aproximadamente (según el Fondo de Vigilancia) y para la conexión y puesta en marcha de las cámaras de reconocimiento, un adicional de cerca de 525 millones de pesos, a esto se le sumó una adición presupuestal de 4.000 millones con lo que se esperaba que los ciudadanos contaran con la seguridad a toda marcha.

Según el concejal Acosta, 15 meses después el Centro de Monitoreo no funciona a pesar de que el Fondo de vigilancia certifica que está instalado en un 100% pero que faltan algunos trámites burocráticos para entregarlo al manejo de la Policía Metropolitana,

"Transmilenio no tiene un solo video de vigilancia grabado con esas cámaras, no tiene asignada una supervisión de esta central de monitoreo como lo certifica en su respuesta el Fondo de Vigilancia", asegura en su comunicado el Concejal Acosta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios.

Semana Santa en Guadalupe

Conocer en esta Semana Santa el santuario de Nuestra Señora de la Peña, que queda en la cima del cerro de Guadalupe en Bogotá. Durante...