sábado, 4 de julio de 2015

Encuentran sin vida bombero relacionado en el caso de niño ahogado

Este caso del niño ahogado se presentó el pasado martes en la estación de bomberos del barrio Kennedy, en esta estación existe un centro especializado de salvamento en donde son invitados a participar los niños de la localidad en temporada de vacaciones.


En un infortunado hecho y en evidente descuido por parte de los cuidadores del niño, Nicolás Quevedo de siete años fue encontrado muerto en el fondo de la piscina de dicho centro. Lo ocurrido es producto de una larga investigación a fin de establecer responsables y culpables de este lamentable episodio.

Hoy resulta muerto el bombero Diego Fernando Castro de 32 años de edad, los primeros informes del canal Caracol hablan de un posible suicidio.

Esto hay que tomarlo con calma pues existen también evidencias de amenazas por parte de algunos miembros de la familia del niño hacia los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos.

No quiero ser suspicaz con este tema hasta no tener el informe oficial de Medicina Legal. Lo que si me parece es que los accidentes pasan y muy lamentable el hecho de que un niño muera por descuido de los adultos, tengan la profesión que tengan y la cercanía que tengan con el menor.

No se debe tomar justicia por cuenta propia y espero estar especulando con este hecho de la muerte del bombero que resulta muy extraña. Lo del niño vuelvo y repito es un caso infortunado en donde el estado tendrá que reparar a sus dolientes, pero que no se torne más grave y con más muertes este hecho.

Los bomberos de todo el mundo resultan ser unos héroes permanentes y en Bogotá no son la excepción nuestros bomberos, la labor cotidiana y la mayoría de las veces sin reconocimiento por parte de los ciudadanos no debe ser óbice para dañar la imagen de tan querida y respetada entidad.

Hubo un error, sí, y el director y los bombero lo han lamentado. La reparación para los familiares del niño seguro vendrá, pero y la familia del bombero qué. Si los resultados arrojan que en verdad Diego Fernando se quitó la vida queda en el aire la angustia de tener semejante responsabilidad a cuestas y demostraría el compromiso que tenía él como bombero. No será un héroe por quitarse la vida, solo él sabrá en realidad que pudo pasar. Esperemos entonces en los próximos días a ver cómo evoluciona el tema, pero hago un llamado a la calma y que se corrija lo que haya que corregir y se arrope a la entidad y a los familiares.

"Todo niño de chico ha querido ser bombero o  jugó a ser bombero, no recuerdo mejor infancia"


Videos relacionados.



">




Carta de la U.A.E. Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios.

Semana Santa en Guadalupe

Conocer en esta Semana Santa el santuario de Nuestra Señora de la Peña, que queda en la cima del cerro de Guadalupe en Bogotá. Durante...