Así lucía la U Central hace una semana sede carrera 5a calle 21 |
Hoy la misma zona |
Las universidades de la zona: Central, Tadeo y Andes, como principales (hoy están naciendo otras en la zona de carácter universitario y tecnológico) han logrado a costa de las "económicas" matriculas, renovar este sector y darle otro aire; ¡bien por eso!.
No importa si hay o no calidad educativa, lo importante en este caso es que esta generación está construyendo las plantas físicas de los antros universitarios más distinguidos del país.
Hoy la carrera 5a entre las calles 21 y 22 luce con un enorme hueco producto del desplome de uno de los edificios emblemáticos del "Alma Mater", se da así un paso más hacia una nueva generación de estudiantes y docentes.
No he visto ninguna maqueta que permita vislumbrar lo que la Central va hacer allí, lo que si es seguro, es que esa zona seguirá en su recuperación social afianzando lo que debe ser el centro, la más importante zona para los estudiantes de educación superior.
Hay que exigir a los gobernantes de turno que se limpie de una vez por todas la zona de indigentes y de inseguridad. Se siguen presentando situaciones de bastante incomodidad e inseguridad y en cercanías de la misma alcaldía local, es impresionante la cantidad de orines y caca que producen estos seres en horas nocturnas, sobre todo; si esta zona, donde vienen a estudiar de todas partes del país camadas de muchachos, se convierte en el mejor espacio para ellos, seguro el centro de Bogotá será el mejor de latinoamérica.
La esquina comprada por la U y donde funcionó la tradicional cafetería el "Mosco" |