No se asuste con la última actualización de WhatsApp que puede encerrar estos peligros.
Datos que se deben tener en cuenta al momento de abrir la aplicación:
1. A diferencia de los estados anteriores, la última actualización permite revelar la información a cualquier contacto. Sin darnos cuenta podríamos revelar información privada.
2. Toda información privada puede volver “identificable” a una persona. Lo importante es no difundir información personal que te pueda volver vulnerable.
3. En toda actualización de cualquier aplicación hay que conocer la especificaciones de seguridad. ¿Qué hacen con mi información?, ¿quién la puede ver?
4. Recuerda que alguien siempre puede tomar una captura de pantalla o podría ingeniárselas para descargar contenido que subiste. Antes de subir algo, piensa si es información que puede comprometerte en la escuela, el trabajo, con tus familiares, amigos o pareja.
5. Los términos y condiciones de WhatsApp restringen el uso a niños con menos de 13 años de edad. De modo que los menores de edad tampoco podrían hacer uso de esta actualización. Recuerda que los niños son los más vulnerables a engaños sin la supervisión correcta.
6. A partir de esta actualización podrían salir aplicaciones piratas que, con la promesa de añadir funciones extra a WhatsApp, las termines instalando y las informaciones valiosas, como contraseñas o datos bancarios, queden totalmente expuestas.
Tomado y editado de la página www.kebuena.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos todos los comentarios.