viernes, 8 de abril de 2016

#NO MÁS VIOLENCIA. "TESTIMONIOS PARA RECORDAR"



Las victimas del conflicto claman salir de la oscuridad. Arrancó esta campaña que busca dar respuesta a los interrogantes de cómo entender la violencia que ha sufrido Colombia por más de cincuenta años, y de cómo acercarse a los dolientes de más de 200 mil muertos o acompañar las familias de más de 45 mil desaparecidos.


Cincuenta actores de amplia trayectoria a nivel nacional dieron su voz y su rostro para narrar los testimonios de cincuenta víctimas del conflicto armado, registrados en diferentes informes del CNMH. Ellos, por medio de este ejercicio pedagógico dirigido por Nicolás Montero, quisieron atreverse a recordar.



En el siguiente canal de Youtube podrán ver los testimonios, para que puedan compartirlos desde sus perfiles de redes sociales de Facebook y Twitter. 
https://www.youtube.com/playlist?list=PLrA6flDRXIt6fLE4_zbr94HTNM7AOR29l

"Recordar, del latín recordare, en su significado más antiguo, quiere decir volver a pasar por el corazón. El corazón y la memoria están relacionados. Para sanar las heridas que ha dejado el conflicto en el corazón de Colombia, hay que atreverse a recordar"


Periodista Carlos Chica, Ana Marta Pizarro y el director del Espectador  Fidel Cano Correa, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos todos los comentarios.

Semana Santa en Guadalupe

Conocer en esta Semana Santa el santuario de Nuestra Señora de la Peña, que queda en la cima del cerro de Guadalupe en Bogotá. Durante...